Aunque el paisaje Asturiano es muy similar al gallego siempre emociona volver a reencontrarse con la tierra y con sus sabores (me refiero a la Estrella Galicia, por supuesto).
La etapa de hoy no es especialmente dura siempre y cuando se tenga la precaución de subir por carretera al Acebo y a Lastra. El resto de la etapa se puede hacer por camino sin problemas teniendo fases que necesitan de cierta técnica.
Comenzamos la etapa subiendo el último puerto del camino, el del Acebo. Este puerto lo hice mitad carretera mitad camino porque por las obras en la carretera la señalización es muy deficiente y no encontramos el tramo final del camino. De la cima a Fonsagrada el camino discurre casi paralelo a la carretera y no tiene mucha historia que contar.
Pasada Fonsagrada una fuerte subida hasta unos heolicos para luego una de las bajadas más largas y divertidas que puso a prueba los tornillos del transportin de mi bici. Todo aquel al que le apasione la bici de montaña le encantara este camino.
Hoy no me voy a extender más porque mañana nos levantaremos temprano para intentar llegar a Palas de Reis.
Un día mas, un día menos, se acabo la ruta de la sidra. Agarra todas las experiencias q puedas y las comentaremos al lado de una Estrella.
ResponderEliminar