martes, 25 de agosto de 2009

De vuelta al camino

Casi un año después vuelvo a escribir en este blog. Aunque durante este tiempo siempre tuve la certeza de que volvería al camino hasta ahora no comencé a escribir de nuevo porque estaba todo en el aire y las dudas no se terminaron de despejar hasta hace escasas horas.

Tres aspectos fundamentales han estado en dudas hasta hace pocos días: La ruta, las fechas y la compañía.

La primer duda era la ruta: La via de la plata parecía la elección lógica tras hacer el camino francés el año pasado. Sin embargo este año no me sentía motivado para un reto de tanta duración y además parece que es un camino con etapas demasiado monótonas y largas.

La segunda y la tercera duda fueron muy unidas. Primero iba a ir con un amigo e hice coincidir mis vacaciones con las suyas para ello. Un cambio laboral impidió su participación. Luego el amigo que iba a venir el año pasado y se echó atrás en el último momento dijo que esta vez no me fallaría pero tenía que cambiar las vacaciones. Así lo hice pero una vez más se echó atrás. Quedaba la opción de ir sólo pero antes de ello recurrí a internet.

Puse un anuncio en el foromtb y me contestó Jose, del club de ciclismo de Laracha (Laracha a duas rodas). Tras unos emails parece que coincidíamos en nuestra pasión por la biclicleta, por el camino y en las fechas que disponíamos para el camino. Así hemos acordado unirnos en esta aventura y acometer el más antiguo y duro de todos los caminos: El primitivo.

Para los que no conozcáis el camino primitivo os reproduzco un trozo de la guía Eroski:
[...]El Camino primitivo es ese idóneo punto de partida para descubrir la senda del primer Camino conocido, la que tomó Alfonso II el Casto, en el siglo IX para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol Santiago. El itinerario actual reproduce fielmente al original, partiendo desde Oviedo y atravesando Asturias por todo los concejos de su occidente: Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime. A partir de éste último los pasos entran en Lugo por el Puerto del Acebo y enlazan con el Camino francés en Palas de Rei, donde tan sólo quedan dos jornadas para llegar hasta la Plaza del Obradoiro.[...]

Con todas las dudas que he tenido hasta el último momento este año no he preparado casi nada. Para muestra lo pobre que es el aspecto de este blog (que espero mejorar algo antes de emprender el camino). Por el momento sólo se que partimos el próximo miécoles a las 9:30 en bus para oviedo, que en todas las páginas dicen que el camino primitivo es tremendamente duro, muy poco transitado, con muchos tramos de puro BTT y que hay pocos albergues. Si el camino francés resultó ser un paseo agradable y fácil este no se presenta igual. Pero un reto fácil o sería un reto.

En estos días intentaré documentarme bien y preparar todo para el camino. La experiencia del año pasado será fundamental. En los próximos post os iré detallando que conservo y que cambio del equipaje para que le valga de orientación a futuros peregrinos.

Un abrazo a todos y ¡ULTREIA ET SUSEIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario