Hoy no encuentro palabras para describir la ruta de hoy así que he recurrido a las palabras de ese sabio torero para abrir ese post.
Y es que sólo por la ruta de hoy ha merecido la pena el viaje. Ha sido completisima y ha tenido de todo. La he sacado de wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=978110
Comenzamos con un largo ascenso por carretera hasta el puerto de Somiedo a 1480m. Fueron 12km y 700m de desnivel desde nuestro hotel. Tras ello cogimos camino para remontar otros 300m haciendo cima en 1800m. Durante nuestra ascensión sólo los constantes rebaños de ovejas y vacas nos hicieron compañía. Allí nos encontramos en medio de la nada a km de la civilización y en el típico paisaje de picos de Europa rodeados de montañas peladas. Uno se siente muy pequeño e indefenso en estos sitios.
Tras recorrer un par de km empujando la bici por suelos de piedras donde era imposible rodar llegamos a la ansiada bajada que desde luego no defraudó. Fueron unos 15km de bajada vertiginosa por caminos, corredoiras y trialeras. Había hecho una similar en el camino primitivo cerca de A Fonsagrada pero esa no pude disfrutar al ir con las alforjas.
Conclusión: Una ruta magnífica que recomiendo a todos los amantes de la bicicleta de montaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario