lunes, 24 de enero de 2011

As Fragas do Eume.... impresionantes paisajes

Ya llevábamos tiempo teniendo ganas de catar el paisaje de las Fragas del Eume con nuestras monturas y este sábado Alberto y yo nos acercamos por allí.
 
La ruta escogida fue la Ruta Leboreira Fragas 2010 (http://www.bikemap.net/route/768560). Aunque en el track que veis en el enlace anterior la ruta parte desde una pequeña población nosotros escogimos salir desde el Monasterio de Monfero por dos motivos: tener un punto de referencia fácil para saber donde habíamos dejado el coche y coger un buen trozo de subida por carretera fresquitos en vez de subirlo con 40km de monte acumulados en nuestras piernas.

La ruta en si no es difícil técnicamente pero lo compensa con unos bellos paisajes en los que atravesamos tanto frondosos bosques como zonas más despejadas desde las que se divisa el embalse del Eume. La ruta es bastante solitaria pues no pasa casi por zonas pobladas y prácticamente la única compañía con la que se cuenta son diversos grupos de vacas y.... algún toro... cuidadín, cuidadín.

Desgraciadamente tuvimos que abortar la ruta en más o menos la mitad porque mi compañero Alberto rompió las gafas deportivas graduadas y está claro que si circular por caminos con piedras sueltas ya es difícil de por sí hacerlo casi a ciegas por ir sin gafas es tener todos los boletos para pegarse una buena piña. Como buen miope que soy comprendí que Alberto prefiriera volver al coche por carretera para no arriesgar. De todas formas volveremos a intentar esta ruta u otra por la zona porque realmente merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario