domingo, 3 de abril de 2011

Senderismo por Baamonde (15km.... inicialmente)

Este domingo se nos dió otra vez por caminar. Sigo prefiriendo hacer las rutas en bici pero hay que asumir que no todo el mundo quiere ni puede con lo que si se quiere contar con los amigos habituales hay que adaptarse.

En este caso escogimos una ruta muy cercana a la A6 en dirección Lugo a la altura de Baamonde.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=787892

La ruta era básicamente rodear un pequeño embalse, subir por la margen derecha del río Ladra, dar un pequeño rodeo y bajar por la otra margen.

Aparcamos al lado de la laguna y comenzamos la ruta. El margen derecho del rio nos regaló un recorrido precioso en el que pudimos contemplar mucha flora autóctona. Para hacer el recorrido más entretenido tuvimos que saltar algunos regatos con la dificultad justa para que todo el mundo pudiera hacerlo sin mojarse los pies.

Una vez que remontamos unos km el río el sendero se alejó del mismo. Aquí también pasamos algún punto con bastante agua aunque tampoco supuso ningún impedimento para la marcha.

El problema vino a la vuelta cuando quisimos retomar el río para bajar por su margen izquierda. El río había inundado el camino en su totalidad haciéndolo totalmente impracticable incluso con calzado adecuado. Seguimos un rato por la carretera e intentamos volver en un par de ocasiones al sendero pero siempre nos lo encontramos bajo un palmo de agua o como mínimo transformado en arenas movedizas. Tuvimos que resignarnos y volver por carretera.

Para rematar la mala suerte mi móvil que me vale de GPS se quedó sin batería y tuvimos que preguntar a la gente de por allí como volver. Supongo que con la mejor intención nos indicaron que volviésemos por la nacional pero en la práctica eso supuso un tremendo rodeo respecto lo que hubiera sido volver por carreteras terciarias. En resumen, la ruta que en un principio eran menos de 15km debió convertirse en al menos 21km.

Conclusión: Cuando uno va al campo sea en bici o andando hay que tomarse las cosas con buen humor y estar preparado para improvisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario