viernes, 1 de octubre de 2010

Etapa 14. Silleda - Santiago (39km): Y van tres...

Una vez más ha sido emocionante llegar a la plaza del Obradoiro. Esta vez la llegada fue un tanto deslucida ya que Alberto tiene comienzos de gripe y posiblemente algo de fiebre. Por ello hemos hecho esta última jornada casi toda por carretera.

Hoy es un día de reencuentros. Primero con mis compañeros de viaje con los que durante unos días formamos la "comunidad del triángulo" y con los que espero mantener una duradera amistad a pesar de la distancia. Después con mi querida Esther a la que tantas ganas tenía de abrazar. Y finalmente, ya en Coruña, a mis padres, a los que también he echado de menos estas semanas.

Llegamos a las 11 y pico de la mañana a la plaza. Las previsiones eran lluvia a partir de las 12 y las nubes nos acompañaron amenazantes todo el trayecto. Tras la foto oficial Alberto decidió coger el primer tren para casa para meterse lo antes posible en cama y comenzar a curar sí gripe. Yo esperé pacientemente casi 2 horas para conseguir nuestras compostelas. Siendo año Xacobeo están totalmente desbordados y es increíble que no hayan hecho nada para solucionarlo.

Luego comida de despedida todos juntos con pulpo y arroz con lubrigante todo regado con un buen alvariño. Un final al nivel que requieren dos semanas y 1000km de camino.

Tras la comida me doy cuenta que fue una verdadera pena no haber podido compartir más días con esta gente ya que hubiera hecho esta pequeña aventura todavía más inolvidable. De todas formas tampoco hay que lamentarse porque el camino es así: aunque el fin es el mismo cada uno busca su ruta y la recorre de la forma y al ritmo que quiere y su senda se va cruzando y juntando con la de otros peregrinos. El camino es como la vida que te va poniendo y sacando gente de tu sendero y nunca sabes cuando vas a volver a compartir pasos con alguien. Lo que sí que deseo es que mi camino se vuelva a cruzar alguna vez con el de esta gente.

Ahora vuelvo a casa con muchas ganas de ver a mi familia y a mis amigos. Mañana espero poder hacer una reflexión más tranquila pues ahora mi mente aún está en el camino.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena César. Esperamos esas reflexiones que siempre son interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Como estoy seguro q las reflexiones seran positivas espero q tb haya un anuncio de una proxima aventura q igual q siempre seguiremos con ilusion e interes .
    Enhorabuena ya van 3 asiq va quedando menos para la manita.

    ResponderEliminar