sábado, 10 de septiembre de 2011

Etapa 1: León - Rabanal (70km): Un buen prólogo

Hoy ha sido un día de adaptación y de recuerdos.

Adaptación porque Alberto, David y el resto de sus compañeros llevan una semana en el camino y yo me incorporé en frío. Afortunadamente la experiencia es un grado y en menos de 24 horas ya me siento aclimatado.

Y recuerdos porque este camino fue un viaje muy especial para mi hace 3 años y es bonito recordarlo al volver a pasar por los mismos sitios. De hecho la foto de hoy es un guiño a esos recuerdos ya que hace 3 años puse una foto igual en esta etapa.

Lo que me está sorprendiendo totalmente es la cantidad de bicigrinos que hay este año. En 2008, hace sólo 3 años, Luis y yo éramos unos "bichos raros" en todos los albergues y muchos días éramos los únicos bicigrinos. Este año estoy todavía asimilando que más o menos la mitad de los peregrinos han escogido la bici para realizar el camino. Una pena que en Galicia sigan discriminandonos en todos los albergues públicos. Sí la evolución sigue así tendrán que cambiar las normas de una vez.

En cuanto a la etapa en sí poco que contar. Es la última del aburrimiento castellano antes de enfrentarse con el hermoso pero también muy exigente paisaje gallego. Hoy hicimos 70km pero podían haber sido bastantes más por el cansancio pero preferimos parar aquí, en Rabanal, para que las etapa de mañana termine en la falda del Cebreiro que eso sí que no es broma. En Rabanal cogimos el albergue Pilar que es acogedor. El pueblo es muy pequeño y no hay nada que hacer en toda la tarde. Mañana nos quedaremos en el Bierzo a ver sí hay algo más de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario