jueves, 8 de septiembre de 2011

A quitarse la espinita...

Hace casi tres años, el día 30 de septiembre de 2008, escribía en mi blog:

[...] Hoy subí por carretera por seguir el consejo del resto del mundo. Puede que nunca sepa sí hubiera sido capaz de subir por el camino y ello será una espina que llevare clavada. [...]

Ese día fue la subida al temible Cebreiro en el Camino Francés. Pues bien tres años después vamos a intentar quitarnos esa espinita. Para ello a partir del sábado afrontaré un mini-camino francés desde Leon con lo que el lunes tocará atacar el Cebreiro por su lado más duro, por el camino de los peregrinos a pie, desobedeciendo todas las señales que indiquen que las bicicletas no pueden subir por allí.

Este arrebato se debe a que mis dos buenos amigos Alberto y David están haciendo ahora el camino francés desde su comienzo. Podeis seguirlos en su blog. Este viernes pasarán por León y yo no me pude resistir a pedir una semana de vacaciones para acompañarlos en su recta final.

Muchos son los handicad esta vez. Lo primero mi forma física. Una fuerte contractura me tuvo parado totalmente las dos últimas semanas de agosto y he luchado por recuperar la forma estos últimos 15 días. Por otra parte mi nueva Stumpy es una gozada para divertirse en las salidas habituales pero hay que reconocer que mi vieja Gary era mucho más rodadora y sobre todo más escaladora. Pero bueno, es la que tengo y tiene que valer para todo. Como veis en la foto ya está totalmente acondicionada de "bicigrina" y con el portabultos reforzado adaptado a sus medidas.

Pues nada, ya casi siento el espíritu del camino otra vez por mis venas. Mañana me reuiré con Alberto y David en el albergue de León y me darán mucha envidia contándome todas las anédotas que habrán vivido en los últimos días disfrutando una experiencia única como es el camino francés.

Buenas noches y, una vez más, buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario