viernes, 19 de septiembre de 2014

Etapa 6: Bolea - Puente de la Reina

Hay días en que parece que no sale nada a derechas y mejor esperar al día siguiente. Hoy tenemos esa sensación.
Esta noche llovió a raudales en Bolea. Sabíamos que al menos los primeros km iban a ser por pistas agrarias y decidimos evitarlas por carretera y empalmar con la ruta más adelante. Entre que nos equivocamos en un cruce y que desde el principio calculamos mal el rodeo por carretera resultó que para evitar 15km de pistas agrarias terminamos haciendo 35km por carretera.
Cuando conseguimos enlazar con la ruta ya íbamos justos tiempo ya que quedaba la parte más dura, un ascenso de 750m todos seguidos. Hicimos unos 5 o 6 km por la ruta original de poca pendiente para aproximarse al comienzo del puerto cuando de repente la ruta giró y nos llevaba rectos hacia arriba por una pendiente en la que hacía falta ayudarse de las manos en muchos puntos. Imposible subir pedaleando pero igual también con la bici a cuestas. Sólo el tramo que se veía desde abajo nos llevaría subirlo casi una hora y no sabíamos si los 30 km que había después mejorarían.
Nos vimos obligados a tomar la decisión de dar media vuelta y volver a la carretera para dar un gran rodeo y hacer la etapa por asfalto.
La carretera nos dejó al oeste de nuestro destino inicial, Santa Cilia. Podíamos desandar 7km para dormir allí y volver a hacerlos de vuelta al día siguiente o avanzar ya hacía el oeste. Llamamos a varios alojamientos en ruta más adelante pero al ser fin de semana todo estaba completo.
Al final nos hemos quedado en un hotel en Puente de la Reina por no volver atrás. No hay nada que hacer más que ver pasar el tiempo. Espero que mañana la jornada sea más propicia pues es una dura etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario