sábado, 20 de septiembre de 2014

Etapa 7: Puente de la Reina de Jaca - Uscarres. 61km/1100m

Tras el desastre de la etapa de ayer hoy salimos decididos a seguir fielmente el track. Este trozo ya no se corresponde con el camino de Santiago sino que seguimos el trazado de la transpirenaica.
Salimos de Puente de la Reina por carretera unos 8 km hasta Berdún. Una pena que no pudiéramos quedarnos allí porque tenía buena pinta. Rodeamos el pueblo y nos metimos por una larga pista forestal durante unos 12km con una subida y bajada al primer monte del día. Luego unos cuantos km por carretera hasta llegar al siguiente pueblo. Tras el pueblo nos metimos en un desfiladero. Todo carretera pero preciosa.
Finalmente llegamos a Burgui. Precioso pueblo de montaña pirenaico. Es el sitio perfecto para dormir si estás en forma y puedes hacer en una etapa los 75km y 1700m de desnivel que lo separan de Roncesvalles. Como no es nuestro caso decidimos hacer etapas más cortas y seguir hasta el siguiente pueblo para reducir la etapa del día siguiente.
Salimos de Burgui y nos dirigimos por carretera hacia la montaña. Tras unos km iniciales el track gira hacia la izquierda y se mete por una senda marcada con señales de ruta de bicicleta. Supongo que cuando la señalizaron estaban pensando en hacer esa senda bajando porque me parece imposible subirla encima de la bici. Fue casi una hora empujando. De hecho llegué a cambiar las zapatillas de bici por las normales para ir más cómodo.
La bajada es toda por pista forestal y nos deja casi directamente en Iciz. Como ahí no hay ningún tipo de alojamiento nos desviamos a Uscarres que está a menos de 2km y dice está la casa rural Equiza. La señora que la lleva es muy amable y tiene la casa preciosa. Esa es la parte buena, la mala es que lo único que hay que hacer en el pueblo es ver pasar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario