lunes, 10 de septiembre de 2012

Día 4. Albacete - Mota del Cuervo: Las rectas infinitas

Distancia: 125 km
Desnivel acumulado: 311m
Velocidad media en movimiento: 16 km/h
Porcentaje asfalto (a ojo): 20%

Hoy sabíamos que iba a ser la típica etapa castellana aburrida y con poco que destacar y por eso intentamos aprovechar para avanzar km.

Comenzamos temprano para aprovechar las horas de fresco y pronto nos encontramos con el primer problema: los nuevos accesos a Albacete han cortado el camino y tuvimos que dar un rodeo de un par de km para poder atravesar una autovía. Supongo que tiene que haber una alternativa más corta pero debe de ser antes del punto cortado.

A partir de ahí decenas y decenas de km de pistas agrarias rectas y llanas solamente interrumpidas para atravesar los pueblos que hay en la ruta. La mayoría de las pistas permitían rodar con bastante comodidad pero hay tramos de todo tipo: unos inundados por el riego de las fincas colindantes, a veces compuestas de grava, otros con tierra polvo que hace imposible pasarlas encima de la bici (y muy peligrosas si no ves esas zonas y entras en ellas a gran velocidad), etc. Esto hacia que aunque todo fuera llano muchos km eran muy exigentes físicamente bajando la media de velocidad.

En castilla sigue habiendo flechas amarillas y otra señalización pero ya mucho más escasa que en valencia por lo que el gps es prácticamente imprescindible.

Finalmente nos alojamos en el Hostal-Casa Rural La Mota. Son 40 euros la noche. El sitio no está mal pero no podemos lavar la ropa ni dejar comida en la nevera por lo que no la recomiendo para peregrinos. Desgraciadamente en este pueblo no había muchas alternativas a este sitio.

Mañana intentaremos hacer otra etapa larga para quedarnos a apenas cuarenta km de Toledo. De esa forma pasado mañana seria un día de descanso activo y turismo cultural por Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario