viernes, 14 de septiembre de 2012

Día 8. San Martín - Ávila: Un poquito a pie y otro caminando

Distancia: 59 km
Desnivel acumulado: 1480m
Velocidad media en movimiento: 8 km/h
Porcentaje asfalto (a ojo): 40%
Tiempo de 'empujing': 2h

Hoy no me extenderé mucho ya que es tarde y el cansancio hace que se me cierren los ojos por momentos.

Sabíamos que hoy era la etapa cumbre de todo el camino exceptuando Galicia donde los km se pagan al doble de esfuerzo.

Comentemos la etapa por tramos:

1. San Martín - Cebreros
Comenzamos mal. Intentamos ir rectos desde el albergue al track sin tener que ir al centro del pueblo y terminamos teniendo que atravesar dos fincas y el jardín de una casa para no tener que desandar más de dos km. Cuando por fin llegamos al track vimos una señal que mandaba los peregrinos por camino y los bicigrinos por carretera. Evidentemente cogimos el camino. Un tramo muy bonito y betetero salvo por unos cincuenta metros que hubo que subir por grandes bloques de piedra con las bicis al hombro. Aún así recomendable para ciclistas por lo divertido que fue.

2. Cebreros - San Bartolomé de Pinares
La subida al puerto directamente no es ciclable. Nosotros la hicimos por camino por cabezotas y tardamos una hora y media en subir cuatro km con las bicis a cuestas. Una vez en el puerto si que es bueno seguir el camino pues aunque es subida dura y técnica se puede hacer encima de la bici en su totalidad. El descenso a San Bartolomé desgraciadamente es casi todo asfalto.

3. San Bartolomé - Ávila
Al igual que el puerto anterior hay que hacerlo por carretera pues el camino es el 80% del tiempo con la bici al hombro. Tras llegar arriba se sigue subiendo un rato más por camino y luego hay una zona llana de un par de km muy divertida. El descenso hacia Ávila también es por tierra con algunas partes algo técnicas. De lo mejor hasta el momento.

En Ávila nos quedamos en el albergue que puse en la planificación (ver entrada correspondiente). El mejor donde nos hemos quedado hasta el momento y se paga la voluntad.

Ahora toca dormir que sólo me quedan seis horas y mañana son 90 km.... Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario