sábado, 8 de septiembre de 2012

Día 2. Xativa - Almansa: El camino ha comenzado

Distancia: 74 km
Desnivel acumulado: 980m
Velocidad media en movimiento: 12 km/y
Porcentaje asfalto (a ojo): 50%

Por el momento todo va según los planes. El primer día hasta Jativa creíamos que iba a ser todo asfalto y llanear y así fue. El segundo día pensábamos que ya seria el camino de levante en estado puro y así fue: algo de desnivel pero asumible, largas pistas agrarias casi rectas y llanas y desgraciadamente un calor casi infernal.

Precisamente teniendo el calor decidimos madrugar mucho con lo que ya estábamos desayunados y sobre las bicis a las siete y cuarto. gracias a eso tuvimos varias horas a una temperatura llevadera hasta que a partir de las doce el sol comenzó a calentar con fuerza e hizo que las últimas dos horas se hicieran larguísimas.

Llegamos a Almansa sobre las dos de la tarde bajo un sol de justicia. Nos hemos quedado en el convento de las esclavas de maría. Tienen dos habitaciones con baño que alquilan a peregrinos por 14€. Son baratas pero no os esperéis gran cosa. Para que os hagáis una idea nosotros hemos decidido dormir en los sacos encima de las camas en vez de meternos dentro.

Almansa en una villa de 25000 habitantes bastante bonita en general pero con un castillo que es sinceramente espectacular. Para visitarlo hay que pagar tres euros pero merece la pena.

Por lo demás decir que los que no tengan un especial interés en ser ortodoxos y comenzar en la catedral de Valencia yo les recomendaría hacerlo en una localidad llamada Vallada a unos 90 km del punto de inicio. Hasta ahí es todo asfalto e infinidad de polígonos industriales y pueblos sin mucho interés.

La etapa de mañana parece propicia ya que la subida es toda antes el km 40 con lo que esperamos hacerla antes de que el calor apriete y llegar a Albacete sobre las dos.

2 comentarios:

  1. Oye , hoy tenéis que tomaros unas cervecitas antes de ir a dormir, no me seáis unos chicos deportistas que os cuidáis :) venga que os las merecéis...

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar de que la primera etapa no merece la pena. Es verdad que atraviesas infinidad de pueblos sin ningún encanto, pero también pasas junto a los campos de arroz de la Albufera, infinidad de huertos de frutales y los interminables campos de naranjos. En dos etapas más eso ya no lo vas a tener.

    ResponderEliminar