domingo, 19 de septiembre de 2010

Etapa 2. Almadén de la Plata - Zafra (81km): Distancia perfecta

Supongo que es difícil prever lo dura que va a ser una etapa leyendo guías. Nosotros traemos la de bicigrino.com y decía que eran 1200m de desnivel por 1090 de ayer.

Hoy la etapa fue la justa en esfuerzo, terminamos cansados pero sin sufrir.

La primera parte desde Almadén discurre por caminos que atraviesan fincas con lo que es constante tener que parar para abrir una valla cada 10 minutos. Por lo demás es un camino ondulado bastante cómodo y entretenido por los paisajes y por los cerdos de pata negra que abundan en las fincas (uno se imagina como deben de estar esos jamones y empieza a salivar).

Como único punto físicamente duro podemos resaltar la llegada a Monesterio que hicimos por carretera ya que el camino iba paralelo a ella y no era apto para bicis: muy estrecho y con barranco de un par de metros a la izquierda.

Los últimos 20km son por pistas llanas sin más aliciente que ingeniarselas para vadear un par de ríachuelos sin mojar los pies.

El albergue de Zafra es muy bueno y con una hospitalera muy amable.Son 12€ pero con desayuno, habitaciones de 4 camas con ducha y una cocina totalmente equipada.

Hoy se preveía que fuera un día duro pero sin embargo hemos tenido tiempo para descansar y lavar toda la ropa. Mañana por el contrario se presenta una etapa fácil pero las previsiones de lluvia pueden dificultarla bastante. De todas formas el camino es impredecible y sólo ak final de la etapa sabremos si es dura o no.

Ulteria et suseia

2 comentarios:

  1. Eso es lo que tiene la aventura, una etapa buena, una mala, una mejor pero lo importante es disfrutar del viaje. Y ya que abundan los cerdos de pata negra, jo, trae uno en las mochilas que tiene que estar muy bueno...je,je.

    ResponderEliminar
  2. Eso de tener los jamones de pata negra por el camino esta muy bien, yo creo q haría el camino en círculos por esa finca durante las 2 semanas. A seguir disfrutando q lo bueno siempre se acaba pronto.

    ResponderEliminar