lunes, 13 de septiembre de 2010

Dicen que el peregrino en el camino francés se bautiza y en la vía de la plata se confirma

Pues si, este año toca confirmación: 1000km y 13.000m de desnivel acumulado. Las cifras asustan por si mismas. Dos semanas de viaje en la que en más de una ocasión nos arrepentiremos de haber comenzado esta aventura.

Como siempre que faltan pocos días para un gran reto se entremezclan los sentimientos de nerviosismo, impaciencia y en cierto modo arrempentimiento. Espero que una vez más cuando comencemos a rodar toda este conflicto de sensaciones se disipe para dar paso al espiritu del camino que este año necesito especialmente.

Este año mi compañero de aventuras es Alberto, uno de los habituales en mis salidas en bici. Para mi desgracia su fondo físico supera ampliamente el mío y al igual que el año pasado será duro seguirle el ritmo. Al menos ya nos conocemos y se que me suele esperar, je, je. Otra compañera de viaje que cambia es mi fiel decatlhon que este año sustituyo por mi Gary Fisher. Tras ver como Jose, mi compañero en el camino primitivo, no tuvo ningún problema con las alforjas en su bicicleta doble me he decidido a llevar la mía. Espero que mi Gary no me decepcione y se contagie de la fuerza del camino dejando atrás la mala suerte de averías que siempre la ha acompañado.

Faltan 4 dias. Este viernes comenzaremos nuestra aventura por todo lo alto: en avión. Teniendo en cuenta como tratan los equipajes en los aviones nuestra primera prueba a superar será conseguir que la bicicleta llegue entera a Sevilla. La segunda prueba también será atípica y constituirá la etapa cero de nuestro viaje: será llegar del aeropuerto al hotel a la una y media de la mañana. Son 10km por carretera pero sólo 4km por pista de tierra. Va a ser una forma divertida de comenzar....

Iré comentando estos días las modificaciones que hemos hecho mi padre y yo en la bicicleta para adaptarle el portabultos y los demás preparativos del viaje como el equipaje o la estrategia para empaquetar la bici para el maltrato del avión.

Un año más cierro este primer post de la forma tradicional: ULTREIA ET SUSEIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario