viernes, 24 de septiembre de 2010

Etapa 6.Carcaboso - Calzada de Béjar (62km): La comunidad del triángulo

Hoy fue la etapa cumbre en la que pasamos el puerto de Béjar (ver foto) pero sin embargo he preferido destacar en el titular de este post como otro hecho que me está encantando de este camino: el espíritu de compañerismo que estoy encontrando.

Precisamente en ese espíritu he basado el título. En estos momentos estamos formando un grupo estable dos catalanes, día andaluces y difícil gallegos lo que geográficamente da un triángulo que cubre la península. La intención es cubrir el resto del camino juntos y compartir la experiencia.

En lo que se refiere a la etapa en sí evidentemente está marcada por la subida al puerto de Béjar. Aunque es un puerto duro nada tiene que ver con otros míticos como el Cebreiro y no debe de suponer ningún sufrimiento para un bicigrino experimentado. Quizás lo más duro es un trozo de ascensión por una pseudo-calzada romana pero que dispone de una alternativa por asfalto por sí vamos muy cansados. Otro punto duro es la subida final hasta el pueblo de Calzada de Béjar que se hace pie una cuesta de piedras sueltas casi imposible de superar con una bici con alforjas y unas piernas que acaban de remontar el puerto de Béjar.
El albergue del pueblo de Calzada de Béjar es agradable y con encanto. Sirven cenas caseras por 8€ qudad merecen la pena. El resto del pueblo son sólo cuatro casas y un bar y ni siquiera tienen una tienda de alimentación.

Lo mejor del día fue el arco de Caparra (ver foto). El arco en sí ya impresiona pero los restos de casas y termas romanas que descubrieron al lado hacen de este lugar algo digno que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario