martes, 21 de septiembre de 2010

Etapa 4. Aljucén - Cáceres (60km): El calvario... de los pinchazos

Hoy se presentaba una etapa casi relax y así lo hubiera sido sin percances mecánicos.

El camino transcurre principalmente por pistas que alternan bajadas suaves con subidas asequibles habiendo zonas muy rápidas y otras más técnicas. En general una etapa muy divertida para disfrutar antes de las duras de verdad.

El problema es que para mi no fue tanto disfrutar. El día anterior había rajado la cámara antipinchazos trasera de un llantazo y le puse una normal que llevaba de repuesto.

Hoy mi particular calvario ya comenzó en la salida al ver que tenía la bici pinchada. Desayunamos y je puse una cámara antipinchazos que me dio Alberto. El problema fue que era de válvula fina y al sacar la bomba tras inflarla la válvula se rompió. Entonces tuve que ponerle una normal que me dejó Ándoni (un catalán que ya que viaja sólo nos acompañó esta etapa). Eso sólo fue el principio pues en los 60km de la etapa pinché otras 2 veces.

En Cáceres nos alojamos en el albergue juvenil en la avenida de la universidad. Nos habían dicho que estaba bien pero la verdad es que no encaja nada con la idea de un albergue. Son habitaciones de 4 personas con baño completo, tele y aire acondicionado. Hasta ahí bien. Lo malo es que no hay lavadora, ni pilón, ni tendedero ni un triste microondas para calentar algo de comer. Son 14€ por persona (52€ la habitación). Judgad vosotros sí es una buena opción o no para un peregrino.

Hoy también conocimos uno de esos personajes que hacen grande el camino: un leones que por una promesa está haciendo el camino francés, la vía de la plata y el del norte ¡ENCADENADOS!!!! Llegó a Finisterre tras el francés y directamente cogió varios autobuses que lo dejaron en Sevilla para comenzar la vía. Impresionante.

Mañana empiezan las etapas duras de verdad y donde el camino se mostrará en todo

2 comentarios:

  1. Que todo lo malo sean esos pinchazos q aunq mas lento te permiten igualmente ver y aprender del camino y al final del este cuando lo pongas todo en la balanza seguro que cae del lado de las recompensas.
    Q tal se come por esos lares? Echas de menos el caldo? ciao y Buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Pero que has cogido todos los clavos que había por el camino, joder, deja alguno para otros peregrinos.
    Nada, para mañana, monta una rueda maciza y así sin problem, je,je.
    Si hoy se acoplo una persona, a ver si cuándo llegueis al final sois una familia de la ostia.

    ResponderEliminar