sábado, 25 de septiembre de 2010

Etapa 8: Salamanca - Zamora (75km): Una etapa olvidable

Hoy seré breve por dos motivos: el primero es que la etapa ha sido la más aburrida y fea de las que he hecho en los tres caminos. La segunda razón y más importante es que me estoy muriendo de sueño.

Como decía la etapa ha sido sumamente aburrida. El "progreso" ha destrozado este trozo encauzando el camino por la vía de servicio de la autovía durante los primeros 15 o 20 km. Luego es peor porque hay que ir directamente por la vieja nacional.

Al llegar al Cubo de la tierra del vino mejora algo pues discurre por pistas entre tierras labradas. El problema es que el suelo es sumamente arenoso obligandonos incluso a empujar la bici en algunos tramos.

El resto de "la comunidad del triángulo" prefirieron no ser tan ortodoxos y no abandonaron la carretera en ningún momento con lo que hoy recurrieron 124km durmiendo ahora mismo en Tábara.

Como nota positiva de la jornada la propia Zamora y su albergue de peregrinos. Una ciudad con un bello casco histórico y un albergue nuevo y moderno (el mejor en el que he dormido)

1 comentario:

  1. AL menos habrás dormido bien y cuanto más al norte más bonito el camino asiq no desesperes q lo bueno esta por llegar....

    ResponderEliminar