lunes, 27 de septiembre de 2010

Etapa 9. Zamora - Mombuey (107km): Un largo y completo día en el camino

Hoy ha sido uno de esos días en que te dejas llevar por el camino y a cambio todo parece sonreírte.

Salimos del albergue de Zamora temprano. Aquel tengo que hacer un breve inciso para volver a decir que el albergue es de 9 y un 10 para las dos hospitaleras que lo regentan que intentan hacerte la vida más agradable tan lejos de tu hogar.

Tras pocos km de camino hasta Zamora decidimos que no era apto para bicigrinos. Mucha grava que hacia un infierno avanzar cada metro y peligroso cada céntimo de bajada. Por ello decidimos ir por carretera hasta Tábara.

Sinceramente creo que sí haces el camino con bici merece la pena coger un bus en Salamanca que te lleve a Tábara. Si la administración de Zamora no cuida el camino será que no quiere bicigrinos en sus calles.

Tras completar los 45km de carretera lo más rápidamente posible llegamos a Tábara a las 11 de la mañana. Decidimos entonces ir por camino y no nos equivocamos: 60km de caminos y pistas perfectamente ciclables hasta Mombuey que recorrimos cómodamente ya que no hubo ninguna pendiente excesivamente inclinada. El paisaje ya empieza a ser mucho más verde, más variado, por senderos en vez de pistas. En otras palabras, un paisaje más "gallego".

En Monbuey el albergue es muy antiguo y merece la pena al menús verlo. En el albergue nos encontramos con un Sevillano y un Alicantino que van andando con los que cenamos y fuimos a tomar algo después por los escasos locales del pueblo. Como el albergue es para nosotros terminamos acostandonos a la una y pico. Mañana será un día duro y habremos dormido poco pero el camino no son sólo km sino relacionarse con la gente que en él hay así que lo doy por bien empleado.

Ulteria ét suseia

1 comentario:

  1. Como bien dices ya te acercas a Galicia pero aun queda camino asiq... buen camino y a seguir disfrutando de la experiencia.

    ResponderEliminar