sábado, 18 de septiembre de 2010

Etapa 1. Sevilla - Almadén de la Plata (75km): Un calvario menos

Para este camino venía con la intención de no saltarme un par de simples reglas: parar de pedalear a las 3 de la tarde y no reventarme los primeros días. Pues bien, primer día y llegamos a las seis y media completamente extenuados. Vamos, un éxito rotundo.

Dejando aparte esto el día resultó entretenido. El paisaje es muy distinto al que estoy acostumbrado. Olivos y cactus jalonan ambos lados del camino.

El camino discurre bordeando inmensos campos de cultivo y fincas tipo "cantora" o similar. En general no es difícil técnicamente salvo algunos tramos con mucha piedra suelta.

El tramo entre Sevilla y Castilblanco de Arroyos no es duro y permite hacer buena media. Totalmente diferente el tramo restante hasta Almadén de la Plata que comienza con unos 16km por asfalto de continuo sube y baja que destruyó mis fuerzas. Tras ellos se llega a un parque natural donde nos desviamos por un sendero de unos 6km de bajada continúa que nos dará el respiro justo para poder afrontar la inexpugnable subida al Calvario empujando penosamente la bici por sus 2km escasos pero de un 20% de desnivel. Tras contemplar las impresionantes vistas sólo queda una bajada endurera hasta Almadén de la Plata.

Lo que más me ha sorprendido es que a diferencia de los otros dos caminos que hice aquí casi no hay peregrinos a pie. Este el camino de los ciclistas!!! Somos 19 personas en el albergue y sólo dos han venido a pie. Las largas distancias que separan las poblaciones y la soledad de los senderos hacen de la vía de la Plata una prueba demasiado dura para el caminante.

3 comentarios:

  1. Eso,eso, ya queda un poquitooooooo menos. Animo...

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen estas cosas, uno programa y después sale lo que sale. También es su atractivo. Emilio

    ResponderEliminar
  3. Ya echaras de menos esos calvarios cuando llegues jeje. Disfruta de cada momento del camino sea duro o fácil porque al final serán mágicos.

    ResponderEliminar