viernes, 24 de septiembre de 2010

Etapa 7. Calzada de Béjar - Salamanca (72km):

Aunque se preveía una etapa dura por la guapa de bicigrino.com pero que finalmente resultó casi de descanso ya que la hicimos en plan relax.

Hoy el grupo se dividió en dos y los más competitivos se adelantaron mientras que Alberto, Antonio y yo fuimos a un ritmo cómodo y asequible para cualquiera.

La etapa consta de una parte inicial bastante mala de rodar pues está hecha a base de grava. Recomiendo ir hasta Fuenterobles por carretera para evitarla. Tras este pueblo viene una parte de pistas y caminos con múltiples vallas para abrir y cerrar.

El punto distintivo de ja etapa es el pico de la Dueña. Justo antes de afrontarlo hay un indicación que manda a las bicicletas por una alternativa. Evidentemente a nosotros está indicación nos motiva todavía más a ir por la parte no recomendada. Esta vez no nos equivocamos y disfrutamos de una subida divertida y técnica y una bajada que compensó el esfuerzo de la subida. Aquí una advertencia aunque el pico no es largo, engaña, y cuando crees que ya estás en la cumbre aparecen los metros más "divertidos".

Tras la bajada muchos km por carretera o paralelos a ella a escasos metros hasta el pueblo San Pedro de los Rozados. A partir de ahí y hasta Salamanca pistas fáciles sin mucho que destacar salvo la colina desde la que se divisa por primera vez la ciudad en la que merece la pena parar para hacerse una foto .

De Salamanca podría estar escribiendo horas pues es una ciudad preciosa a ja que he prometido volver con más tiempo.

Por hoy nada más salvo agradeceros a todos el apoyo y en especial a mi amigo Marcos Paredes pues su blog me está haciendo las veces de guía

2 comentarios:

  1. Todos los días tenemos una cita con tu blog. Me alegro que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena q no sea epoca de cerezas pq en Bejar son cojonudas y como bien dices Salamanca es una de las ciudades de interior q personalmente mas me han gustado. Ya sabes q todos los dias seguimos tu crónica asiq sigue brindándonos la posibilidad de hacer el camino contigo..
    Buen camino.

    ResponderEliminar